Publicado 21/10/2020 17:55CET

Organizan una nueva jornada de búsqueda de la mujer desaparecida hace más de un año en El Cortijuelo (Jaén)

Agentes en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en la pedanía de El Cortijuelo/Archivo
Agentes en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en la pedanía de El Cortijuelo/Archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

QUESADA (JAÉN), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por 20 especialistas han organizado para este sábado, 24 de octubre, una nueva jornada de búsqueda de Josefa Padilla, la mujer de 76 años y con alzheimer avanzado que desapareció el 3 de septiembre de 2019 en la pedanía de El Cortijuelo, en el municipio jiennense de Quesada (Jaén).

La familia de Josefa Padilla ha informado de que la iniciativa parte de 'Desaparecidos sin rastro', un proyecto que se centra en la búsqueda de personas desaparecidas de larga duración, a través del "estudio de técnicas y tratamientos avanzados en tecnología".

Según apuntan los responsables del proyecto lo que se pretende es aportar "un granito de arena y aliviar en la medida de lo posible ese dolor a los familiares cuyos seres queridos continúan desaparecidos".

Durante 14 meses se ha tratado localizar a Josefa Padilla y se ha buscado incesantemente sin que hasta el momento haya pista alguna. Su familia la echó en falta alrededor de las seis y media de la mañana del 3 de septiembre de 2019, cuando salió de su domicilio vestida únicamente con un camisón y con zapatillas de andar por casa.

La vivienda se encuentra muy cerca del Guadiana Menor, donde se han centrado los trabajos, con especiales complicaciones por la orografía del terreno, que está repleto de ramblas y pequeños barrancos, así como una vegetación de ribera muy frondosa.

Equipos especiales subacuáticos de la Guardia Civil que han rastreado el río en varias ocasiones hasta la presa, además de numerosas personas voluntarias se han volcado con este caso en el que ya ha transcurrido más de un año sin novedades.

El dispositivo de búsqueda y todas las acciones llevadas a cabo para dar con Josefa no han dado su fruto y la familia sigue pidiendo que no se escatimen medios para dar con su paradero. Ahora, confían que la nueva jornada de búsqueda prevista para este sábado arroje algo de luz.