Publicado 18/11/2020 17:22CET

Otura (Granada) prepara una Cabalgata de Reyes "a domicilio" para que los niños la vean desde sus ventanas

Otura prepara una cabalgata de los Reyes Magos a domicilio
Otura prepara una cabalgata de los Reyes Magos a domicilio - AYUNTAMIENTO DE OTURA

OTURA (GRANADA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los niños de Otura (Granada) podrán ver este año a los Reyes Magos desde las ventanas de sus casas en virtud de la 'cabalgata a domicilio' en la que está trabajando el Ayuntamiento de la localidad como alternativa a la tradicional con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, el próximo 5 de enero Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de todas aquellas familias del municipio que los soliciten previamente, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus. Lo harán a bordo de un vehículo sorpresa, que se desvelará próximamente, desde donde saludarán a todos los pequeños de Otura.

El concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, explica que los interesados en que los Reyes pasen por sus casas deberán enviar un correo a la dirección 'concejaliadejuventud.otura@gmail.com' antes del próximo 27 de diciembre, o entregarla en el Registro del Ayuntamiento, indicando su dirección exacta, además de la carta con sus deseos.

"De este modo, organizaremos el recorrido de la comitiva en función de cuántas casas haya que visitar, para que los Reyes Magos puedan pasar por todas las calles de Otura donde viva gente que lo haya solicitado", señala el concejal de Fiestas, quien señala que el Ayuntamiento "va a hacer todo cuanto esté en su mano para que los niños puedan disfrutar de la magia de la Navidad a pesar de la pandemia".

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que desde el Consistorio se está trabajando contrarreloj en la programación de Navidad, "que obviamente este año va a estar condicionada a la situación sanitaria, pero en la que han puesto mucha ilusión de cara a estas fiestas tan atípicas que se avecinan".

Contador

Para leer más