Archivo - Comedor escolar - GVA - Archivo
SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación andaluza de AMPA por la Educación Pública (Codapa) manifiestan con preocupación que "a estas alturas ni siquiera haya salido el anuncio con el que se inicia el proceso administrativo de contratación del servicio de comedores, el cual se suele extender varios meses".
"A estas alturas de curso ya se debería conocer si el servicio está garantizado y quién lo va a prestar", afirma Codapa en un comunicado. Teniendo en cuenta los plazos que dura un procedimiento normal según la legislación vigente, Codapa manifiesta "dudas de que se pueda recurrir a un procedimiento abreviado durante el verano. Un procedimiento abreviado, que además podría afectar al nivel de exigencia de la calidad de las ofertas, así como a la posibilidad de que pueda garantizarse la libre concurrencia".
Desde Codapa recuerdan, además, que "no en todos los casos se podrá volver a prorrogar el contrato que vence al finalizar el curso, dado que esa fórmula ya se utilizó el curso pasado".
Es por todo ello que desde la Codapa han remitido un escrito a la Consejería de Educación y Desarrollo Educativo y a la Agencia Pública Andaluza de Educación instando a que la administración "garantice el derecho de las familias a un servicio de comedor desde septiembre".