Padres andaluces valoran la propuesta de ley de bioclimatización de colegios al encajar con sus peticiones

Publicado 20/02/2018 12:52:20CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha valorado "muy positivamente" la aprobación, por parte del Parlamento andaluz y a propuesta de Podemos, de la proposición de ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

Ello se debe, según ha subrayado a Europa Press el portavoz de Confedampa, José Manuel Nieto, a que dicha aprobación se ha realizado en los términos en que este colectivo venía demandando en cursos anteriores, "exigiendo soluciones a los problemas de climatización que tanto en verano como en invierno vienen padeciendo los centros educativos andaluces".

Así, desde la confederación se solicita a todos los grupos parlamentarios andaluces "la misma sensibilidad, unanimidad y celeridad" a la hora de aprobar leyes sobre temas "tan importantes" como la enfermera escolar o la mejora de la nutrición infantil mediante el aumento de plazas en comedores escolares de gestión directa, "reivindicaciones largamente demandadas" por este colectivo, tanto a la administración educativa como a los grupos políticos.

La propuesta de ley tiene como finalidad la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos públicos andaluces mediante el desarrollo de determinadas actuaciones que contengan la aplicación de técnicas bioclimáticas y de energías renovables, en coherencia con los objetivos de calidad en la enseñanza, reglamentación laboral y adecuación a los criterios de sostenibilidad ambiental establecidos por la legislación andaluza, estatal y europea.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.