Padres piden al futuro gobierno andaluz que retome "con energía" leyes y proyectos como el de la enfermera escolar

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Europa Press - Archivo
Publicado 08/10/2018 16:15:34CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) se ha pronunciado sobre el adelanto electoral para el próximo 2 de diciembre anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidiendo al futuro Ejecutivo regional que retome "con energía" leyes y proyectos que quedan en el limbo como el de la enfermera escolar, uno de los "buques insignia" del colectivo.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de Confedampa, María José García, tienen puestas "muchas esperanzas" en un proyecto que "tendremos que ver cómo se paraliza y que esperemos pueda llegar a buen puerto", habida cuenta de que supondría la implantación de una figura que aporta prestación de cuidados en todos los ámbitos de salud y enfermedad de los menores desarrollando su actividad en los centros educativos.

En lo que respecta al adelanto de los comicios, García ha apostado por que la misma "no conlleve una paralización de la normativa con la que se beneficie a las familias", citando como ejemplo la que da la potestad a familias y al Consejo Escolar para decidir y opinar aspectos sobre la educación de los menores y recuperando "derechos perdidos con la LOMCE".

"Que no perdamos más derechos y que podamos retomar lo perdido" ha sido el deseo expresado por Confedampa", para la que la situación ideal "debe ser garante de la equidad y garantizando recursos para el profesorado", agilizando los trámites para la sustitución no solo de docentes, sino también de monitores, administrativos o conserjes.

Por último, García reclama que no se deje de atender a aquellas iniciativas relacionadas con las infraestructuras, fundamentalmente en lo que se refiere a barreras y a la climatización de los centros. "Todo lo que se necesite para el aprendizaje es necesario, y como hemos visto que estas cosas no se hacen en dos días, pedimos que lo que se paraliza se retome con más energía de la que se ha tenido hasta ahora", ha apostillado.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.