Publicado 07/08/2020 13:19:57 +02:00CET

Una parlamentaria de Adelante critica la reacción del alcalde de Víznar (IU) al traslado de inmigrantes

Imagen de la parlamentaria andaluza Ana Villaverde (Foto de archivo).
Imagen de la parlamentaria andaluza Ana Villaverde (Foto de archivo). - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Granada Ana Villaverde ha criticado la reacción del alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), ante el traslado por la Junta de un grupo de 35 inmigrantes llegados en patera a Algeciras, algunos con coronavirus, al albergue juvenil del municipio granadino para que pasen la cuarentena.

"Granada es tierra de acogida", ha indicado Ana Villaverde, del sector anticapitalista, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en que se ha referido a una nota dirigida este pasado jueves por Caballero a sus vecinos mostrando su oposición a que la Junta haya trasladado a Víznar a estas personas.

"Si el centro no reúne las condiciones óptimas, habrá que buscar soluciones, pero eso no puede ser excusa para el rechazo ni para desentenderse de acoger a las personas que migran para poder vivir y que necesitan de toda nuestra solidaridad", ha agregado Villaverde.

Para la parlamentaria, según ha indicado también, "este tipo de actitudes son muy peligrosas, promueven y dan argumentos para que se extiendan los prejuicios y estereotipos racistas que señalan a las personas migrantes y provocan su rechazo". El mensaje lo ha etiquetado con el lema 'Refugiados bienvenidos'.

Villaverde ha referido estos mensajes a la nota emitida por el alcalde desde el Ayuntamiento, en la que precisa que desde el momento en que tuvo conocimiento de "las intenciones de la Junta" llevó a cabo "gestiones para evitarlo" y mostró su "más rotunda disconformidad".