Publicado 30/04/2020 19:32:05 +02:00CET

El Parque de las Ciencias de Granada prepara su reapertura

Parque de las Ciencias de Granada
Parque de las Ciencias de Granada - PARQUE DE LAS CIENCIAS - Archivo

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque de las Ciencias de Granada afronta la desescalada y la nueva realidad tras la pandemia incorporando soluciones y nuevas estrategias que permitan su apertura con "la máxima garantía posible de seguridad y generando confianza para los visitantes".

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota, abrirá sus puertas de manera progresiva, con el control de aforo, siguiendo las pautas establecidas por las autoridades y el cierre de espacios que puedan comprometer la seguridad de los usuarios, si fuese necesario. Asimismo, se plantearán áreas de entrada y salida diferentes y circuitos de visita no coincidentes.

Aunque el 25 de mayo es la fecha prevista por el Gobierno para la apertura de los museos en aquellas provincias que entren en la fase 2 ese día, el Parque de las Ciencias no se abrirá "hasta que se garantice que todo está totalmente preparado".

Para ello, se comenzará con la incorporación del personal que ha estado teletrabajando durante estos meses de confinamiento, ya que hasta el momento solo han asistido de forma presencial los equipos básicos de mantenimiento y el personal encargado de garantizar el bienestar animal. Una vez que todo esté preparado se procederá a la apertura y se realizará una evaluación continua y control para comprobar que las medidas funcionan y poder ir incorporando de forma paulatina nuevos espacios.

Durante las semanas de confinamiento, el equipo técnico ha trabajado para dar respuesta a los retos que plantea el futuro más inmediato. Entre las propuestas que se realizarán para adaptarse a la nueva situación, destaca el fomento de actividades en los exteriores, el museo dispone de 25.000 metros cuadrados al aire libre.

Para leer más