CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema de 'En defensa del trabajo y la protección social', los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo 10 de marzo en Córdoba una manifestación, que encabezarán los líderes andaluces de ambos sindicatos, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.
Según informó hoy UGT en un comunicado, dicha movilización se está llevando a cabo de manera conjunta por toda Andalucía y culminará con una concentración y una asamblea regional de trabajadores en Sevilla el próximo 22 de abril.
En el caso de Córdoba la jornada comenzará con una asamblea en el Polideportivo de Valdeolleros, en la que intervendrán Pastrana y Carbonero, así como los secretarios generales en Córdoba de UGT, Jesús Comino, y de CCOO, Rafael Rodríguez. Posteriormente, los asistentes partirán en manifestación hacia la Plaza de las Tendillas, donde se leerá un manifiesto conjunto.
El máximo responsable de UGT en Córdoba, Jesús Comino, explicó que "hay motivos suficientes para salir a la calle" sin que nadie los "conduzca políticamente", para "defender el incremento del empleo, reclamar que frene la destrucción de éste y que se aumenten los derechos de los trabajadores, sobre todo en aspectos sociales".
Por ello, "con estos objetivos y ante este panorama", Comino invitó "a todos los cordobeses, jóvenes, mujeres, mayores, trabajadores en activo y desempleados" a participar en esta jornada y manifestar "lo que verdaderamente piensan de la situación que estamos viviendo".
Para Comino, "es el momento de exigirle a las entidades financieras andaluzas que estén al servicio del crecimiento económico" de Andalucía, "de pedir a la patronal en su conjunto que colabore con el objetivo de cambiar el modelo productivo de Andalucía hacia otro más eficaz y eficiente, y de ser capaces de exigirles también que trabajen en crear riqueza y empleo estable", siendo éstos "los motivos" de la manifestación.
Además, dijo que hay que "hacer un balance y analizar quiénes son los culpables de esta situación y quiénes pretenden que paguen los efectos de la misma". En este sentido, señaló que UGT y CCOO se niegan "a que los trabajadores tengan que ver reducidos sus derechos y sus salarios como único elemento capaz de dar salida a una crisis que en ningún momento han producido ellos".