El Patronato de Turismo presenta en Fitur una Córdoba diversa, de excelencia, calidad y cercanía

Antonio Ruiz (3º izda.), junto al presidente de la Junta (centro), el consejero de Turismo y el resto de presidentes de las diputaciones andaluzas.
Antonio Ruiz (3º izda.), junto al presidente de la Junta (centro), el consejero de Turismo y el resto de presidentes de las diputaciones andaluzas. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 15:11

CÓRDOBA/MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023 ha abierto este miércoles en Madrid sus puertas en una edición que recupera su tradicional formato y durante la cual "Córdoba se presentará como un destino de interior en el que prima la diversidad, la calidad, la excelencia y la cercanía, articulando su oferta en experiencias únicas y singulares".

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, y que ha inaugurado el estand de la provincia en esta nueva edición de Fitur, que supone una "cita indiscutible para la puesta en valor y la promoción de nuestro destino entre profesionales del sector, medios de comunicación y público en general".

Ruiz ha hecho referencia, además, a que "en esta ocasión, Andalucía contará con la mayor zona expositiva de la Feria, dedicando 300 metros a cada provincia, espacios en los que se aunará turismo, cultura y deporte. Se habilitarán también zonas de trabajo para más de 60 empresas y se ubicará un 'hub' con la presencia de 45 startups, habiéndose cerrado ya más de 3.000 reuniones de negocio".

"Nuestra presencia en Fitur --ha señalado-- está vinculada al compromiso de esta Diputación por abrir los grandes escaparates mundiales del turismo a todos y cada uno de los municipios de la provincia, donde a través de este canal pueden proyectar todos sus recursos y potencialidades".

Para el presidente de la institución provincial, "el trabajo que tenemos por delante en estos próximos días cobra un mayor protagonismo al encontrarnos en un momento clave para nuestro turismo, siendo necesario un impulso de su promoción para consolidar la recuperación del sector tras la pandemia, ya que, como ponen de manifiesto las cifras de viajeros, nos encaminamos hacia los datos anteriores al covid, en un crecimiento progresivo".

Ruiz ha remarcado que "el turismo sigue teniendo un peso importante en la economía y el empleo de nuestros pueblos, afianzándose como un sector estratégico a la hora de diversificar la actividad y convertirse en una alternativa al resto de segmentos productivos".

"Durante el pasado ejercicio --ha precisado--, fueron 41.165 los contratos que se firmaron en la provincia de Córdoba relacionados con el sector turístico, representando, en algunos periodos del año, el 14 por ciento del total de los contratos firmados".

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, ha explicado que "nuestra presencia en Fitur nos permitirá poner de manifiesto el trabajo que están haciendo los municipios cordobeses, en los que la colaboración público-privada ha resultado fundamental para incorporar nuevas experiencias y recursos que se suman a nuestro indiscutible patrimonio histórico, cultural y natural, ofreciendo una oferta integral en la que prima la calidad y la excelencia".

Silas ha resaltado que "la oferta turística de Córdoba sigue siendo avalada por los propios viajeros que nos visitan, pues sitúan a nuestra provincia con una altísima valoración, posicionándola en los últimos datos estadísticos como la mejor valorada junto a Sevilla, con un 8,8 de puntuación, medio punto por encima de la media y destacando cuestiones como la calidad de los alojamientos, el patrimonio cultural o los servicios de restauración".

Contador

Más información