SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres del PCA ha expresado este lunes su más rotundo rechazo y condena ante el asesinato de una mujer más en la localidad granadina de Guadix, al tiempo que han criticado "el nulo interés" institucional y del Gobierno para poner solución al problema, "así como los múltiples poderes que contribuyen a que la precaria situación de la mujer se mantenga en múltiples ámbitos".
Así lo ha puesto de manifiesto la responsable del área feminista del PCA y parlamentaria andaluza de IULV-CA, Elena Cortés, quien ha denunciado "la vulnerable situación de las mujeres en un sistema que nos denigra, que amenaza nuestra integridad física, psicológica y nuestras vidas constantemente".
Entretanto, ha advertido de que los poderes económico, político y mediático "no conceden la relevancia que merece al hecho de que seamos asesinadas a manos de hombres". "Esta actitud es la que permite que esta situación se repita día a día, que se normalicen múltiples formas de violencia y situaciones de desigualdad", ha abundado Cortés.
De este modo, por todas las opresiones y discriminaciones que viven las mujeres a diversos niveles, desde el PCA hacen un llamamiento a la huelga del 8 de marzo, "hoy más necesaria que nunca, para alzar la voz contra toda violencia machista y contra la discriminación y opresión que sobre nosotras ejerce este sistema criminal llamado patriarcado".