GRANADA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confiado en que el PP apoyará en el Congreso el paquete de medidas que ha impulsado el Ejecutivo frente a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y le ha reclamado "patriotismo puro y duro" en este asunto instándole a no quedarse "al lado de Vox", el "único partido" que "aplaude las medidas de Donald Trump aunque perjudiquen a la economía española", ha dicho.
A preguntas de los periodistas en Granada, Pedro Fernández ha defendido que el de España ha sido de los "primeros gobiernos" que ha adoptado medidas frente a los aranceles con un primer paquete de 14.100 millones de euros ya aprobado mediante un Real Decreto Ley y que además ya este pasado Consejo de Ministros propició el que hubiera la primera línea de avales y préstamos ICO.
"Eso significa que ya está funcionando; que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha reunido ya con las diferentes comunidades autónomas y también con las fuerzas políticas en el ánimo de conformar el apoyo a este primer paquete de medidas de 14.100 millones de euros para que sea convalidado este Real Decreto Ley en el próximo pleno que corresponda del Congreso de los Diputados", ha defendido Fernández.
Asimismo, ha dicho confiar "plenamente" en que el Partido Popular va a apoyar este paquete de medidas que pretenden "proteger a nuestras empresas y trabajadores", garantizar la diversificación, la internacionalización y también la búsqueda de nuevos mercados ante la situación que pueda provocar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, en la línea de lo que, según ha recalcado, ha hecho el Gobierno en otras crisis económicas, como la derivada de la pandemia, de la guerra de Ucrania o del conflicto en la franja de Gaza.
"Patriotismo puro y duro que es lo que le pedimos en este caso concreto al Partido Popular", ha dicho el delegado del Gobierno en Andalucía. "No quiero pensar ni mucho menos que pueda quedarse al lado de Vox justamente que es el único partido que aplaude las medidas de Donald Trump aunque perjudiquen, como es el caso concreto, de una forma tan directa, tan claramente a la economía española y a sectores muy concretos como la agricultura", ha desgranado.