Pedro García destaca que Córdoba se promocionará en la ITB de Asia de la mano de Andalusian Soul

Publicado 16/10/2018 18:09:40CET

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha informado este martes que la capital cordobesa "estará presente, del 17 al 19 de octubre y de la mano de Andalusian Soul, en la ITB de Asía, la feria más importante para el segmento de ocio del Sudeste asiático".

Así, según ha explicado García en un comunicado, Andalusian Soul, la marca compartida por Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, participará bajo el paraguas de Turespaña, que tiene sede en Singapur, lugar donde se celebrará este importante encuentro, para el que Andalusian Soul "ha cerrado una agenda de 27 citas durante los tres días de feria".

En concreto, "se mantendrán reuniones con touroperadores, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, que están interesados en itinerarios de turismo urbano, arte, cultura y shopping".

Para el primer teniente de alcalde, es "esencial que Córdoba acuda a Singapur, por la importancia del mercado asiático para la ciudad, y que lo haga de la mano de Andalusian Soul, puesto que compartimos un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía".

Aprovechando esta feria, la Oficina Española de Turismo de Singapur ha organizado para este martes un 'workshop' o taller de trabajo para la oferta española trasladada allí, para un total de 60 'hosted buyers' u organizadores de eventos, agentes de viajes emisores y turoperadores de los diferentes mercados del Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, con motivo de su presencia en ITB Asia 2018.

Además, Andalusian Soul, justo al terminar esta feria, participará en las Jornadas Directas del Sudeste Asiatico del segmento Turismo Premium en Yakarta (Indonesia), Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia), a celebrarse del 22 al 25 de octubre en dichos destinos, organizadas por Turespaña.

En estas jornadas se hará un análisis de dichos mercados y habrá talleres de trabajo, donde participaran agentes de viajes y turoperadores procedentes de estos mercados seleccionados por la Consejería Española de Turismo en Singapur.

La feria tiene una duración de tres días y junto a Andalusian Soul, por parte de España, también participan Santiago de Compostela, Turismo de Valencia Convention Bureau, Turismo de Castilla y León, la Región de Madrid, Ciudades Patrimonio, la Red de Ciudades Ave y empresas como El Corte Inglés, Across Spain, DMC y Spain Travel Express.