Actualizado 22/03/2012 19:47 CET

Pérez destaca el papel de la Diputación en la gestión de la Ley de Dependencia en municipios como Zagra

NP Y Fotos Visita Del Presidente A Zagra
EUROPA PRESS/DIPGRA

ZAGRA (GRANADA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado este jueves el papel de la institución en la gestión de la Ley de Dependencia en municipio como Zagra, tras una reunión con su alcalde, Amancio Pérez.

Sebastián Pérez ha manifestado tras este encuentro que el "papel de las diputaciones en el siglo XXI" se puede ver claramente en municipios como Zagra donde el 75 por ciento de sus habitantes son mayores, necesitando muchos de ellos de asistencia para el día a día. La labor que desempeñan las áreas de Familia y Bienestar Social, y Asistencia a Municipios, en la gestión de leyes como la de la Dependencia ha sido destacada por el presidente de la Diputación Provincial como esencial para que estos mayores puedan seguir adelante y, con ellos, los pueblos en los que viven.

El presidente de la Diputación ha explicado que estos municipios estarían "condenados dentro de unas décadas a desaparecer" si no fuera por la existencia de la institución provincial, por un lado, y por la de "hombres como el alcalde que han puesto de manifiesto que quieren seguir trabajando por que estos municipios sigan teniendo el esplendor que siempre han tenido".

Son responsables públicos que prestan "servicio las 24 horas del día" porque cuando un vecino tiene un problema "viene al Ayuntamiento, que es la casa de todos, y habla con el alcalde para manifestarle ese problema". La asistencia que desde la Diputación se da a los ayuntamientos es esencial, en este sentido, para que la vida municipal transcurra con normalidad.

El alcalde de Zagra, Amancio Pérez, por su parte, ha agradecido la visita institucional de hoy y ha expresado su satisfacción por "que hoy tengamos aquí a nuestro alcalde de alcaldes". "Para los municipios pequeños, la institución provincial es importantísima", ha manifestado el regidor para quien "sin Diputación no podríamos mantener los servicios que hoy día estamos dando".

En este sentido, Amancio Pérez ha incidido en que "nosotros somos un pueblo que defendemos a la Diputación y por supuesto a nuestro presidente que se está volcando desde el primer momento con Zagra" y ha destacado que "en los momentos que estamos atravesando ahora mismo, la Ley de Dependencia es fundamental para Zagra".

Por ello, con las medidas tomadas por la institución provincial, que ha incrementado en 1,5 millones su presupuesto para la Ley de Dependencia, y ha aumentado en medio euro la cuota que los ayuntamientos perciben por hora de prestación, "nos vemos también reforzados".