Publicado 06/11/2020 20:37CET

Una persona afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Bailén (Jaén)

Jaén.-Sucesos.-Herido un policía local al caer cuando sofocaba un incendio en el tejado de una casa de Villacarrillo
Jaén.-Sucesos.-Herido un policía local al caer cuando sofocaba un incendio en el tejado de una casa de Villacarrillo - 112

BAILÉN (JAÉN), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital tras el incendio de una vivienda registrado este viernes en la localidad jiennense de Bailén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 17,00 horas, cuando se han recibido varias llamadas en el Teléfono 112 que alertaban de que salía humo de un piso de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Pérez Galdós e indicaban que había una persona atrapada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, rápidamente, efectivos de Bomberos de Linares, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han sido movilizados por el centro coordinador.

Los bomberos han tenido que evacuar a una persona del cuarto piso: el resto de los vecinos de las viviendas afectadas habían sido evacuadas por la Policía Local y permanecían en el exterior del edificio cuando han llegado los efectivos del servicio de extinción.

Como consecuencia del suceso, una persona, de la que no han trascendido más datos, ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada por los servicios sanitarios al Hospital San Agustín de Linares.

El incendio se ha registrado en uno de los pisos de la segunda planta, si bien varias viviendas han resultado afectadas por humo, por lo que los bomberos han recomendado a los inquilinos que no pernocten allí durante esta noche.

Contador

Para leer más