Piden 3.000 euros para un acusado de rajar unas 30 ruedas de 15 coches

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 11:14

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 3.000 euros de multa para un hombre, acusado de un delito continuado de daños, tras supuestamente rajar con un punzón unas 30 ruedas de un total de 15 coches, entre ellos uno municipal, a plena luz del día en la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba. El juicio se prevé celebrar a mediados de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas del día 20 de agosto del año 2010, cuando el procesado, "guiado por el ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno", supuestamente fue rajando con un punzón las ruedas de los vehículos aparcados por las calles por donde pasaba, unas diez.

De este modo, en la primera calle, rajó cinco ruedas y causó desperfectos por unos 470 euros en tres coches; en la segunda calle fueron siete ruedas y desperfectos por unos 870 euros en cinco vehículos; en la tercera calle, rajó tres ruedas y provocó daños por 370 euros en dos turismos; en la cuarta calle fueron tres ruedas y daños por 190 euros en otros dos coches.

Además, en la Plaza de Apolinar Rodríguez presuntamente rajó las cinco ruedas, incluida la de repuesto, de un todoterreno propiedad del Ayuntamiento y causó con ello daños tasados en 590 euros. Posteriormente, en las siguientes calles rajó unas siete ruedas de cuatro vehículos, que sufrieron daños por unos 200 euros, así como otro coche al que le causó daños por 81 euros.

En total, los daños ascienden a cerca de 3.000 euros, cantidad que pide en este caso el Ministerio Público que pague el acusado. Cabe destacar que parte de los propietarios de los vehículos reclaman por los desperfectos, mientras que otros renuncian a cualquier indemnización.