Piden cárcel para un preso que ocultaba hachís en su organismo

Publicado 11/06/2015 6:07:32CET
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre, interno en el Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital, acusado de un delito contra la salud pública, tras interceptarle hachís en su organismo. El Ministerio Público solicita para él penas por un total de tres años y seis meses de prisión y 2.000 euros de multa.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 29 de julio de 2013, ante las sospechas de que el procesado ocultaba drogas en su organismo con "la intención de comerciar dentro de la prisión y obtener un lucro ilícito", fue derivado al Hospital Reina Sofía.

Así, en el hospital evacuó diez bellotas de hachís con un peso de unos cien gramos y que en el mercado ilícito habrían alcanzado el valor de 700 euros.

Cabe destacar que al acusado le abrieron cuatro expedientes disciplinarios en el Centro Penitenciario relacionados con la posesión de sustancias estupefacientes, el último con fecha de 25 de abril del año 2013.