Piden cinco años para dos acusados de vender en Granada droga que se escondían en la ropa y el moño

Sede del TSJA
EUROPA PRESS-ARCHIVO
Actualizado 14/10/2018 11:27:07 CET

GRANADA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para dos acusados de vender droga que se escondían entre la ropa y en el moño, en una plaza de Granada capital, desde un coche donde también ocultaban las sustancias estupefacientes en la guantera y en un posavasos.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados, un hombre y una mujer de 33 años, se pusieron de "común acuerdo" con "la finalidad de lucrarse mediante la venta de drogas" y se apostaron dentro de un turismo sobre las 19,30 horas del 28 de mayo de 2017 en una plaza del barrio de Doctores.

El joven en el asiento del piloto y ella en el de acompañante fueron vendiendo a "quienes allí se hallaban" doce bolsitas de marihuana y anfetaminas y 29 comprimidos de MDMA, droga esta última que también distribuyeron en una roca de color marrón de 4,71 gramos y tres cristalizados marrones. Todo ello habría alcanzado un valor en el mercado negro de 1.075 euros.

Además de la droga incautada tras ser hallada en la guantera y el posavasos delantero del coche, y entre las ropas y el moño de la acusada, fueron hallados 275 euros en distintos billetes tirados por el suelo u ocultos en el interior del parasol, "muy arrugados y producto de las ventas que acababan de realizar", mantiene el fiscal.

Está previsto que los hechos, que también podrían conllevar, junto a la pena de cárcel, la imposición del pago de multas de 2.151 euros a los acusados, sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 25 de octubre.