Publicado 22/09/2022 19:03

Planas visita en Torredelcampo (Jaén) la cooperativa Oleocampo, "referente" en aceite de oliva virgen extra

Visita a Oleocampo.
Visita a Oleocampo. - MAGRAMA

TORREDELCAMPO (JAÉN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este jueves en Torredelcampo (Jaén) la sociedad cooperativa andaluza Oleocampo, "referente en la producción, embotellado y comercialización de aceite de oliva virgen extra".

Durante la visita, Planas ha expresado su reconocimiento y admiración por el trabajo de esta cooperativa en favor del olivar y del aceite de oliva, a los que ha calificado como señas de identidad de esta tierra y fuente de riqueza y empleo.

Tras recorrer sus instalaciones, el ministro se ha reunido con el consejo rector de Oleocampo y con olivicultores de la zona, con los que ha conversado sobre la situación del sector del olivar, según ha informado el Ministerio.

Constituida en 1995, Oleocampo es una entidad formada por una planta envasadora y cinco centros de producción situadas en la Campiña Sur de Jaén, donde se produce un aceite de alta calidad procedente de más de 10.000 hectáreas de olivar, en una región caracterizada por el cultivo de secano en explotaciones de pequeño y mediano tamaño.

Con anterioridad, el ministro ha visitado el Ayuntamiento de Torredelcampo, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Javier Chica, y con el resto de la Corporación municipal.

Contador