Publicado 01/04/2020 19:43:12 +02:00CET

Plataforma de Voluntariado participa con Fundación Cajasol y Junta en un teléfono de atención social ante coronavirus

Imagen del teléfono de atención social ante el coronavirus puesto en marcha por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Fundación Cajasol y Consejería de Igualdad.
Imagen del teléfono de atención social ante el coronavirus puesto en marcha por la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Fundación Cajasol y Consejería de Igualdad. - PLATAFORMA ANDALUZA DE VOLUNTARIADO

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Fundación Cajasol han puesto en marcha este miércoles el teléfono 955 46 21 21 para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19. El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, ha afirmado que "es un teléfono atendido por personas voluntarias que se han ofrecido, y que pretende orientar, escuchar y derivar las dudas y preguntas que se producen con motivo de la incidencia del coronavirus en la sociedad, especialmente entre los más vulnerables, como pedir o saber dónde prestar ayudas, o cómo realizar voluntariado".

En una nota de la Plataforma Andaluza de Voluntariado se explica que, gracias a la Fundación Cajasol, la línea se ubica con las medidas de distanciamiento físico necesario, además de los equipos de protección obligatorios para las personas voluntarias.

La Plataforma ha orientado y formado a unas 30 personas ya y les ha suministrado las acreditaciones y los seguros necesarios.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado colabora de manera estrecha desde el principio de esta crisis con la Secretaria General de Políticas Sociales, Conciliación y Voluntariado para elaborar procedimientos y vertebrar las distintas iniciativas que se producen en todo el territorio andaluz.

Además del teléfono, se están diseñando recomendaciones y ordenando iniciativas de voluntariado que pretenden aliviar las situaciones más delicadas de la población, formando parte del equipo de seguimiento de esta crisis en la Mesa del Tercer Sector, y elevando a la Junta de Andalucía y al Gobierno, a través de la Plataforma del Voluntariado de España, necesidades del colectivo de voluntariado, así como las demandas de las personas con discapacidad, sin hogar, mayores, o menores.