Podemos se compromete a trasladar al Parlamento andaluz el "total abandono" del barrio de la Peña de Iznalloz

Actualizado 10/10/2015 16:22:30 CET
Visita de Podemos al barrio de la Peña de Iznalloz (Granada)
EUROPA PRESS/PODEMOS

El acceso al barrio "es tan complicado que no llegan ambulancias, bomberos ni el camión de la basura"

IZNALLOZ (GRANADA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las parlamentarias andaluzas de Podemos Carmen Lizárraga y María García Bueno han visitado el barrio de la Peña del pueblo de Iznalloz (Granada) para cerciorarse de las reclamaciones de sus vecinos sobre su "total abandono en la más absoluta miseria", y se han comprometido a llevar el caso a la sesión de control del Gobierno andaluz en el Parlamento.

Según ha indicado Podemos en una nota, Lizárraga ha denunciado que "el barrio vive una situación de pobreza energética muy grande y los niños pequeños pasan mucho frío en invierno", además de que "las casas están hechas con techos de amianto --material prohibido en 2002 por causar enfermedades como cáncer-- que han colocado los vecinos solos, sin ayuda, y sufren goteras cuando llueve".

Las parlamentarias se han encontrado un barrio en "deplorables condiciones" en el que los vecinos "no tienen posibilidad de pedir ayudas si cobran un salario que les impide tener una vida digna". "La situación es de urgencia ya que el acceso al barrio es muy difícil y no llegan ni ambulancias ni bomberos, por no hablar de que no hay ni depuradora ni camión de la basura con los problemas de salud que conlleva eso", ha lamentado Lizárraga.

"A esto se le suma que los niños están completamente abandonados y no disponen de comedor, que corresponde a dos colegios en todo el verano y que, actualmente, continúa cerrado", han concluido.