Publicado 27/07/2020 13:43:00 +02:00CET

Podemos señala que la gestión de Junta de Andalucía de la pandemia "no está siendo nada óptima"

Concentración frente a Subdelegación contra el ERE en Comdata, antigua Digitex
Concentración frente a Subdelegación contra el ERE en Comdata, antigua Digitex - EUROPA PRESS

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha indicado que la gestión que está realizando la Junta de Andalucía de la pandemia tras el levantamiento del estado de alarma "no está siendo nada óptima", por lo que ha pedido "medidas contundentes, seguridad y protección" ante los brotes de coronavirus.

Así lo ha indicado a los periodistas durante la concentración que ha llevado a cabo el comité de empresa de Comdata para pedir la retirada del ERE que afecta a un total de 451 empleo, de los que 78 pertenecen a la planta de La Carolina (Jaén). Velarde ha estado acompañada por el coordinador de IULV-CA, Toni Valero.

La dirigente de Podemos ha reclamado a la Junta de Andalucía "medidas contundentes, seguridad y protección" frente al conjunto de brotes que están surgiendo dentro de la comunidad. Frente a ello ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, además de pedir "reiteradamente" las competencias para hacer frente a la pandemia, "está recortando más de 1.500 camas en Andalucía".

Asimismo, se ha pronunciado sobre la cuarentena impuesta por Reino Unido a toda persona que entre en el país procedente de España. "No entendemos que el Reino Unido haya tomado estas medidas", ha dicho Velarde, al tiempo que ha señalado que el gobierno de Boris Johnson "ha gestionado de manera global mucho peor la crisis sanitaria" en comparación con España, por lo que ha tachado la decisión de "increíble".

Contador