Publicado 07/09/2020 15:35:17 +02:00CET

Podemos ve "inasumible" el dictamen de la comisión de recuperación de Andalucía tras la pandemia


La coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano, en rueda de prensa.
La coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano, en rueda de prensa. - PODEMOS ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Podemos Andalucía Susana Serrano ha trasladado este lunes el rechazo de su formación al dictamen de la comisión para la recuperación económica y social de Andalucía tras la pandemia del coronavirus creada en el Parlamento autonómico, que ha tildado de "inasumible" e "incapaz de leer nuestra realidad y de interpretar las exigencias y las aspiraciones del pueblo andaluz".

En esa línea, y en una rueda de prensa, Serrano ha señalado que la comisión "empezó mal y ha acabado bastante peor", dado que las enmiendas del PP-A y Ciudadanos (Cs) al dictamen propuesto por el presidente de la comisión, Manuel Gavira (Vox), "son modificaciones menores y poco sustanciales" a dicha propuesta inicial.

La representante de Podemos, según informa el partido en una nota, ha subrayado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá que aprobar dicho dictamen en el Parlamento "con los votos de la extrema derecha", y al hilo ha criticado que al también líder del PP-A "le encanta ponerse el traje de moderado, pero en realidad lo único que ha conseguido hasta ahora es blanquear las barbaridades de Vox".

Susana Serrano ha sostenido que el dictamen "desprende el odio de los representantes de Vox hacia las mujeres y su total indiferencia hacia nuestros problemas".

"Es intolerable que en lo que debería ser el documento para la discusión sobre el futuro de los próximos años de nuestra comunidad no se incluya ninguna medida sustancial para luchar en contra de la brecha de género en el mundo laboral, de la precariedad femenina y de la desigualdad sustancial en ámbito familiar entre hombre y mujer, ya que la carga de cuidado recae en su totalidad sobre las mujeres", ha argumentado.

Para Podemos, el dictamen "no contempla medidas de cambio de modelo productivo desde el respeto al medio ambiente y los derechos humanos" y, en cambio, sí "profundiza la desigualdad estructural de Andalucía al abogar por rebajas fiscales al 1% más rico".

Contador

Para leer más