La Policía da por cerrado el caso de los 'secuestros expres' con dos nuevas detenciones

Efectos intervenidos.
CNP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 20:03

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha dado por cerrado el caso de dos detenciones ilegales, los conocidos como 'secuestros exprés', tras dos nuevas detenciones que se suman a las de otras tres personas que abordaron a sendas personas en sus garajes de la capital, las introdujeron en sus vehículos para, bajo amenazas y violencia, conseguir sus tarjetas de crédito y conseguir dinero.

Según ha informado la Comisaría Provincial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial seguían los pasos de los dos últimos arrestados, uno de ellos el presunto ideólogo de los hechos delictivos que se imputan al grupo. En concreto, se trata de Weliington P.V.A., de 22 años de edad y nacionalidad ecuatoriana con situación regular en España, y J.G.C., de 24 de edad y nacionalidad española.

El grupo de detenidos, presuntamente detuvo ilegalmente a su primera víctima el pasado mes de diciembre, la introdujeron en el maletero de su propio vehículo y bajo amenazas de muerte, la obligaron a entregarles su tarjeta de crédito para posteriormente sustraer dinero en diferentes cajeros.

Con el mismo modus operandi detuvieron ilegalmente a la segunda víctima, aunque esta vez uno de los detenidos "no dudó en utilizar una extrema violencia". Los investigadores de la UDEV habían identificado a tres de los presuntos autores materiales de los estos hechos delictivos procediendo a finales del mes de enero a su detención.

Después se inició una segunda fase de la operación y los funcionarios policiales continuaron con sus investigaciones tendentes a identificar al ideólogo del grupo y a un individuo que pretendía adquirir ilícitamente el vehículo propiedad de la segunda víctima. Una vez identificados se procedió a la detención de ambos. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión preventiva de tres de los componentes de este grupo.