La Policía Local informa las familias cuyos hijos quemaron contenedores de que dará traslado a Fiscalía de Menores

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 18:17

En las últimas semanas, un joven de 19 de años y estos dos menores han asumido ante la Policía Local haber quemado recipientes de residuos

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha informado a las familias de dos menores de edad a quienes se localizó este pasado miércoles, hacia las 23,10 horas, después de haber prendido fuego a sendos contenedores de residuos en la prolongación de la calle Badalona, de que dará traslado de estos hechos a la Fiscalía de Menores.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, así se recoge en el informe policial, que detalla que este pasado miércoles 20 de diciembre, a las 23,10 horas, "una patrulla de Policía Local fue comisionada desde la Sala de Operaciones a la prolongación de la calle Badalona, donde estaban ardiendo dos contenedores".

"Un testigo indica a los policías que los hechos los habían cometido dos menores de edad, comunicándoles la vestimenta y su aspecto". "Junto con otra patrulla", continúa el relato, recorrieron e inspeccionaron la zona y se consigue "localizar a los dos menores, en el interior del Patio La Voz del Pueblo, coincidiendo con las características reseñadas".

Así, se dio aviso a sus padres y en presencia de ellos reconocieron "ser los autores de los hechos". Los progenitores fueron informados que se iba a dar cuenta a la Fiscalía de Menores de los hechos en los que estaban implicados sus hijos.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, un joven de 19 años y estos dos menores han asumido ante agentes de la Policía Local y sus familiares haber quemado recipientes de residuos en la vía pública.

La madrugada del martes 19 de diciembre, a las 5,30 horas, en la avenida Virgen del Mar, se detuvo por quemar papeles junto a un contenedor de basura, al citado joven, reincidente por hechos similares, pues en la detención anterior, el pasado 7 de diciembre, reconoció ser autor del incendio que calcinó un recipiente de residuos en la Plaza de la Juventud, ubicada también el barrio de la Fuensanta. Las circunstancias justificaron que el detenido fuese traslado a un centro sanitario para valorar su salud mental.

Leer más acerca de: