Actualizado 26/10/2020 17:15 CET

La Policía Local de Jaén levanta 38 actas por no usar mascarilla y 21 por botellones durante el fin de semana

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Jaén con mascarillas.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Jaén con mascarillas. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaén ha levantado durante el pasado fin de semana 38 actas de sanción por no utilizar o utilizar de forma incorrecta la mascarilla y 21 por la celebración botellones. Además, los agentes han impulsado 13 expedientes sancionadores por ruidos.

Son datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento de la capital, desde el que, a través del alcalde, Julio Millán, se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de la responsabilidad ciudadana para frenar la propagación de la covid-19 con el cumplimiento de las medidas establecidas para ello.

El uso de la mascarilla es obligatorio, conforme a lo aprobado hace más de tres meses por la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma. Con respecto al botellón, desde el Consistorio se ha venido incidiendo en que es una práctica totalmente prohibida por la propia Administración local desde el pasado mes de marzo y que, posteriormente, el 27 de julio, también prohibió en todo el territorio andaluz la Junta.

Por otro lado, también en el marco de la actividad de la Policía Local este fin de semana, el Ayuntamiento ha informado de la detención de un hombre, nacido en 1982 y residente en Jaén, como sospechoso de un hurto en un establecimiento comercial del centro. Agentes de este cuerpo que el sábado recorrían esta zona de la ciudad fueron alertados por la dependienta de un negocio de que trataba de huir después de haber protagonizado una sustracción en la tienda.

Los policías le dieron el alto y el supuesto autor, en lugar de detenerse, el arremetió contra uno de ellos. Sin embargo, esta actuación no le permitió huir, ya que, finalmente y a pesar de reaccionar con violencia al requerimiento policial, se procedió a su detención.

Para leer más