CÓRDOBA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional en Córdoba refuerza el dispositivo especial de seguridad durante la Semana Santa con la incorporación de dos agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal, que se han presentado este lunes y estarán hasta el día 21 de abril.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de colaboración con el proyecto 'Comisarías Europeas', se ha consolidado una estrategia de cooperación internacional que permite a los agentes de diferentes países patrullar conjuntamente en zonas de alta afluencia turística.
Este es el cuarto año que la Comisaría Provincial de Córdoba participa en dicho proyecto, habiendo contado en años anteriores con agentes de policía de Francia o de Italia.
Esta iniciativa, que comenzó en 2008 con Francia y se ha ampliado progresivamente a Portugal, Italia y Alemania, busca reforzar la seguridad ciudadana, prevenir la delincuencia y ofrecer asistencia directa a turistas en su idioma nativo. Además, busca reforzar los vínculos entre las fuerzas policiales europeas y promoviendo el intercambio de buenas prácticas operativas.
Durante su estancia en la capital cordobesa, los agentes portugueses participarán activamente en el dispositivo especial de seguridad diseñado para la Semana Santa, colaborando en el control durante los recorridos procesionales para garantizar la seguridad ciudadana, así como ofreciendo apoyo en puntos estratégicos del casco histórico, como la Mezquita-Catedral o en funciones de asistencia de los turistas internacionales.
El día 21 de abril se llevará a cabo la despedida de los agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal por la Jefatura Provincial de Córdoba como cierre a esta fructífera colaboración.