La Policía Nacional detiene a dos personas por sendos robos con fuerza

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 18:14

CÓRDOBA 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, en dos actuaciones distintas, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza, habiendo sido posible la primera detención gracias a la colaboración ciudadana, mientras que la segunda se debió a que el ladrón fue detectado por una cámara de seguridad.

Según ha informado la Policía Nacional, la primera actuación policial tuvo lugar el mediodía del pasado 12 de mayo, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona manifestó estar viendo como una mujer se había introducido en un chalet situado en la Avenida del Brillante.

Por tal motivo se envió al lugar a una patrulla policial, cuyos integrantes, a su llegada, se entrevistaron con la persona que había llamado al 091, la cual manifestó a los agentes que cuando se disponía abandonar su domicilio observó a una mujer en el interior del chalet próximo al suyo, resultándole extraña su actitud, por lo que decidió dar aviso a la Policía.

Con dicha información, los agentes optaron por acceder al chalet, encontrando efectivamente a una mujer en el interior, que les ratificó que había accedido al inmueble tras escalar por la fachada, comprobando los policías igualmente que en ese acceso había causado daños en la valla perimetral.

La segunda detención tuvo su origen en el requerimiento de presencia policial por parte de una compañía de seguridad en una nave situada en el Polígono Industrial de las Quemadillas, porque en ese instante estaban viendo a través de las cámaras de seguridad a un individuo robando en el interior de las instalaciones.

Una vez llegadas al lugar varias patrullas policiales, los integrantes de una de las dotaciones pudieron localizar en las inmediaciones de la referida nave a una persona de similares características físicas a las del presunto ladrón, procediendo a su inmediata detención. Paralelamente, otros agentes pudieron comprobar como, en efecto, la puerta de acceso a las oficinas se encontraba forzada, una ventana fracturada, el almacén anexo con la puerta abierta y su interior revuelto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado