El PP acusa al alcalde de Granada de "permitir" zonas inseguras en el trazado del metro por el Zaidín

Visita del grupo municipal del PP al metro en el Zaidín
PP
Publicado 13/11/2018 19:32:34CET

GRANADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), de "permitir" zonas inseguras en el paso del metro por el bulevar de Carlos V, en el barrio del Zaidín.

Tras una visita a la zona, el PP ha recordado que trasladó al Pleno su preocupación por la falta de vallas en el recorrido del metropolitano en dicha zona, y que "los viandantes que pasean por el bulevar se encuentran con que existe una mínima distancia entre los raíles y la zona transitable".

Así lo han trasladado la portavoz del grupo Rocío Díaz y la concejal Inmaculada Puche. "Cuando el metro pasa, tan solo quedan 40 centímetros entre las vías y la calzada", han advertido, para agregar que "la zona vallada debería prolongarse en unos 45 metros para garantizar la seguridad en el recorrido".

Además, han afeado a la Junta de Andalucía, administración responsable de la gestión del servicio del metropolitano, que "no haya puesto en marcha ni una sola medida para garantizar el tránsito seguro en la zona".