PP acusa a Caler de "cinismo" al inaugurar el Parque de Bomberos de Iznalloz "sin pedir perdón por el retraso"

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 20:31

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy al presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, de "cinismo" al inaugurar el Parque de Bomberos de Iznalloz "sin pedir perdón por un retraso de cuatro años".

En un comunicado, el diputado provincial del PP José Torrente advirtió de la "ilegalidad" que supone hacer un parque sin la señalización semafórica adecuada y conforme a la Ley. En este sentido, explicó que ante una situación de emergencia "será imposible cortar el tráfico para dar prioridad al vehículo de emergencias de los bomberos y que el camión salga si no se ha habilitado un semáforo para tal función, y una rotonda que evite la prohibición de girar a la izquierda en la salida".

"Por si esto fuera poco, la salida del parque también es irregular, dado que prohíbe girar a la izquierda, obligando a los vehículos a cambiar de sentido en una rotonda que se encuentra a 300 metros de la salida del parque", criticó el diputado provincial, quien alertó del "retraso" que este "periplo" acarreará a los vehículos cuando vayan con urgencia. "¿Será este el nuevo concepto de prevención de las emergencias y de actuación en caso de necesidad, a la que aludía Caler el día de la inauguración?", se preguntó.

Para el diputado 'popular', "parece mentira que tras 5,5 millones de euros invertidos por la Junta y la Diputación, ambas administraciones socialistas no hayan contemplado accesos y salidas del parque conformes a la ley y al sentido común, que faciliten el trabajo de los bomberos, en lugar de entorpecerlo enormemente".

Por otro lado, aludió a la "nefasta gestión de los socialistas en la flota de vehículos de los parques de bomberos de la provincia". "Esperemos que en Iznalloz no pase como con los camiones escala que se presentaron de forma pomposa en Loja y Baza, con alcaldes socialistas a la cabeza, y que ahora se han devuelto a la fábrica porque no reúnen las condiciones mínimas de uso", subrayó José Torrente.