PP acusa a Gobierno de usar "política de bandazos" en materia de inmigración y "no garantizar atención digna" en Granada

Publicado 28/10/2018 17:36:13CET

GRANADA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha recriminado al Gobierno de España por continuar con la "política de bandazos en materia de inmigración" y le acusa de "no garantizar los medios necesarios para una digna y eficaz atención a los inmigrantes que llegan a la costa granadina".

Así, la popular ha criticado en un comunicado que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez "humille a inmigrantes, policías y abogados que prestan servicios al negarse a solucionar las graves deficiencias del CATE de Motril" y ha asegurado que "no presta atención a las quejas de sindicatos policiales y de los propios letrados que han reclamado la mejora de condiciones para prestar una atención idónea".

Hernández ha insistido en la "irresponsable y nefasta" gestión del Gobierno de Sánchez "propiciando el efecto llamada, como sucedió con el Aquarius". "Una incapacidad en la toma de decisiones y falta de seriedad en una materia tan delicada que ha propiciado que "hasta el Open Arms haya dejado Motril", ha lamentado.

Además, ha criticado la "hipocresía" y la "doble vara de medir", de los socialistas granadinos como la diputada Elvira Ramón, "quien en su día visitaba Motril para pedir el cierre del CATE y hoy, no solo ha dejado de quejarse por el CATE antiguo, sino que tampoco insiste en una atención diga para los inmigrantes cuando se inunda el campamento improvisado en el puerto motrileño".

"Los socialistas granadinos guardan silencio cómplice viendo como las tiendas se inundan", ha criticado la popular, a la vez que ha indicado que "incluso nos han trasladado que se ha registrado presencia de ratas, y la flagrante infracción de la prevención de riesgos laborales con la que deben convivir los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que incluso han denunciado que los cables de los ordenadores permanecen mojados en el suelo y las tiendas han llegado a caerse y desinflarse".

En este mismo sentido, ha afirmado que es "lamentable que los agentes carezcan de las condiciones necesarias para hacer las fotos que se necesitan a los inmigrantes" y que el Gobierno "no reaccione, como tampoco lo hizo cuando permitió que inmigrantes tuviesen que dormir en el barco de Salvamento Marítimo por falta de espacio".

"¿Va a seguir guardando silencio cómplice el PSOE de Granada cuando, tal y como recogen los medios, el SUP denuncia que el Gobierno está haciendo de Motril una de las principales puertas de entrada de inmigrantes sin los medios adecuados para atenderlos?", ha apostillado.

Así, ha calificado de "vergonzoso" que la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, "siga omitiendo sus responsabilidades y no haya cumplido con su palabra de solucionar esta situación ni tampoco ha atendido las demandas del Colegio de Abogados que ha denunciado las precarias condiciones en las que se presta el servicio de asistencia letrada a inmigrantes".

"Por qué el PSOE y la subdelegada no visitan ahora la costa para hacerse fotos", ha continuado Hernández, al tiempo que ha reprochado a López que "carezca de un plan alternativo mientras siguen llegando inmigrantes de forma masiva".

Por último, Hernández ha insistido en que "se sigue a la espera de que el Gobierno autorice la visita oficial solicitada por el PP, de la que desconocemos el motivo por el que se demora, aunque nos tememos que será para que no veamos sus deficiencias".