PP-A afirma que actuará para que se "aclare qué pasó" en la Fundación Progreso y Salud, en la etapa de Montero

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 2 de abril de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 2 de abril de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 2 abril 2025 12:51

SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha afirmado este miércoles que actuará para que se "aclare qué paso con los sobresueldos" en la Fundación Progreso y Salud de Andalucía en la etapa de María Jesús Montero --actual vicepresidenta primera del Gobierno central y secretaria general del PSOE-A-- como presidenta del patronato de la misma por ser consejera de Salud de anteriores ejecutivos del PSOE-A en la comunidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, se ha referido a una información que publica este miércoles el diario 'ABC' sobre la decisión de Montero de que no se abriera "una investigación por sobresueldos indebidos a directivos de la Fundación Progreso y Salud, de la que ella era presidenta".

"Estamos ante una autoexculpación de la señora Montero sobre estos hechos que han acaecido hace unos años en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud", ha indicado Martín, quien ha explicado que en el año 2012, en un "momento dramático económico que vivía toda España, las administraciones tuvieron que tomar determinaciones muy importantes y una de ellas, aquí en Andalucía, fue la limitación y la reducción de los sueldos de altos cargos, de cargos directivos de la Junta y de entidades dependientes de la misma, pero hemos conocido que esa fundación" no se aplicaron "esas reducciones y siguieron cobrando sus retribuciones por encima de los topes legales que se habían establecido".

Según el portavoz del PP-A, pese a que hubo un informe del interventor general que exigía "investigar la cuestión, la investigación que tuvo lugar y que efectuó una funcionaria, al final, terminó en la mesa y en el despacho de la entonces consejera María Jesús Montero, que despachó la investigación, zanjándola con un par de párrafos en los que venía a decir que no había que investigar más".

"Teniendo en cuenta que la presidenta de ese patronato era ella, pues está claro que la responsabilidad ante cualquier irregularidad que hubiese llegado a mayores la hubiese tenido la propia señora Montero", ha indicado el portavoz del PP-A.

Ha expuesto que, desde el Grupo del PP-A, actuarán "en consecuencia desde nuestra acción política o la que sea necesaria para que todo esto se aclare".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado