29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:01:21CET

PP-A agradece la "labor y solidaridad" de las universidades andaluzas en la crisis del Covid-19

Almería.- PP reprocha a PSOE que el acuerdo firmado entre Junta y Ayuntamiento "llega con 16 años de retraso"
Almería.- PP reprocha a PSOE que el acuerdo firmado entre Junta y Ayuntamiento "llega con 16 años de retraso" - PP - Archivo

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del Partido Popular Andaluz en el Parlamento, Ramón Herrera, ha agradecido "la labor y la solidaridad" que "están mostrando las universidades andaluzas durante estos difíciles días".

En este sentido, el parlamentario popular ha destacado en un comunicado el hecho de que las universidades andaluzas hayan donado material sanitario a las instituciones que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus Covid-19. La entrega de esos materiales, en su mayoría mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas, es "una muestra más de la solidaridad de la comunidad universitaria", ha valorado.

Así, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) informó de que las universidades ponían a disposición de las autoridades toda su infraestructura para poder llevar a cabo tests de detección del coronavirus Covid-19. Dentro de esos equipos, se encuentran los ofrecidos por las universidades andaluzas. El Partido Popular ha resaltado que ha mantenido "un contacto permanente" con los rectores andaluces y ha manifestado "el esfuerzo que están llevando a cabo los docentes universitarios para poder impartir sus clases de manera virtual".

"Las universidades cuentan con herramientas de docencia virtual que están siendo aprovechadas al máximo por su personal", ha resaltado Herrera. De igual modo, ha subrayado que los estudiantes andaluces "están demostrando su implicación, concienciación y responsabilidad".

Respecto al "posible retraso en la celebración de la EVAU", Herrera ha señalado que las decisiones respecto a la celebración de la EVAU, así como las posibles modificaciones del calendario académico "deberá hacerse de la mano de los rectores andaluces", que "están demostrando estar a la altura de las circunstancias".

Tras agradecer a la comunidad universitaria la labor que están realizando, Herrera ha afirmado que "el Gobierno de Juanma Moreno está

actuando desde el primer minuto aportando información continuamente, pensando en los escenarios que se presentan y en los que están por venir, y

para ello, hay un gabinete de crisis permanente que está las 24 horas en funcionamiento".

Contador