El PP de Andalucía aboga por "pasar del estado de alarma a la normalidad democrática" frente a las "imposiciones"

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en una imagen de archivo
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en una imagen de archivo - PP-A - Archivo
Publicado: domingo, 3 mayo 2020 14:12

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín, ha avisado este domingo de que "ya va siendo hora de pasar del estado de alarma a la normalidad democrática" para que "todos los españoles y andaluces podamos recuperar la totalidad de nuestros derechos y libertades", en alusión a las restricciones implícitas en el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, cuya nueva prórroga solicitará el Gobierno esta nueva semana.

En ese sentido, Martín ha lamentado las declaraciones del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, defendiendo el uso del estado de alarma como figura "eficaz y necesaria" frente a la pandemia y advirtiendo a los partidos de la oposición de que "no hay plan B" alternativo al estado de alarma.

"Sí hay un plan B a este estado de alarma con el que todos los españoles y andaluces hemos cumplimos, y ese plan se llama democracia, ya que no se puede alargar artificialmente un estado de alarma sólo porque a Sánchez le venga bien", ha aseverado Toni Martín ante la decisión del Gobierno central de solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma.

El vicesecretario popular ha indicado cómo Sánchez, "del que a estas alturas pocos creen que es un presidente dialogante", ha intentado utilizar la figura del estado de alarma "para imponer sus ideas debido a que por medios democráticos no podría porque no tiene ni los votos, ni los diputados ni el respaldo social suficiente para ello".

DECISIONES "UNILATERALES"

"Lo vemos cada semana en el Congreso cuando el presidente del Gobierno desprecia sistemáticamente las opiniones y las propuestas de los grupos de la oposición, y lo vemos también cada domingo cuando reúne a los presidentes de las comunidades autónomas pero sólo para trasladarles aquello que él ya ha decidido unilateralmente con anterioridad y que, además, ha contado a todo el mundo ya el día anterior en una rueda de prensa".

"Es evidente que hasta ahora, el estado de alarma era necesario, pero qué duda cabe que también ha sido la excusa perfecta para Pedro Sánchez y su Gobierno en su estrategia de limitar determinados derechos y libertades de los españoles y los andaluces", ha sostenido Martín.

Al hilo, ha opinado que el Gobierno central ha intentado "amordazar a los jueces" cuando los mismos han "cuestionado determinadas decisiones" del mismo o ha "intentando limitar la libertad de prensa y la libertad de expresión de los propios ciudadanos a través de las redes sociales"; monitorizadas según el Gobierno para detectar discursos de odio, mientras la última encuesta del CIS incluía una pregunta sobre si la ciudadanía aceptaría controlar o restringir la información para combatir la difusión de bulos durante la crisis sociosanitaria desencadenada por el Covid-19.

Igualmente, ha acusado al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos de "poner al servicio de sus intereses el esfuerzo y la labor abnegada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional". "Incluso hemos visto que, aprovechando toda esta confusión, se ha intentado y se intenta modificar leyes fundamentales para, por ejemplo, limitar el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos", ha rematado.

De igual manera se ha pronunciado en la red social Twitter la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien ha manifestado que "no hay motivos para seguir confinados". "En dos meses de absoluto recorte de libertades ni siquiera tiene un Plan. España puede sobreponerse al Covid-19, pero puede que no pueda superar a la incompetencia de Snchez e Iglesias. Psoe+Podemos=Ruina/Hambre", avisaba la popular.

Leer más acerca de: