PP-A apoyará las manifestaciones del 8M si son "en defensa de la igualdad" y no para utilizar electoralmente a la mujer

8M.- PP-A Apoyará Las Manifestaciones Si Son "En Defensa De La Igualdad" Y No Pa
EUROPA PRESS
Publicado 04/03/2019 13:57:17CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este lunes que su formación apoyará las manifestaciones convocadas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, si son "en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y no, como está apuntando la cosa, para utilizar a la mujer para hacer campaña electoral y para apropiarse de algo que no es de ningún partido político sino de toda la sociedad y que se llama lucha por la igualdad".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha dicho que su formación estará atenta en los próximos días al posicionamiento de los partidos políticos en relación con las citadas manifestaciones por si utilizan o defienden a la mujer. "Desde el PP-A lo tenemos muy claro, lo que hay que hacer es luchar por la igualdad y nadie nos va a dar lecciones en esta materia", ha señalado.

La número dos del PP-A ha destacado que su partido ha demostrado "con hechos" la defensa de esa igualdad y ha puesto como ejemplo que el pacto de estado contra la violencia de género se consiguió con un gobienro del PP, concretamente, el presidido por Mariano Rajoy.

"Desde el PP mostramos nuestro respeto a cualquier tipo de manifestación", ha afirmado López, quien ha explicado, no obstante, que los 'populares' andaluces celebrarán, como cada año en esta fecha, un acto en materia de igualdad en el que se reconocen "a mujeres valientes que en un mundo difícil se han abierto camino".

Preguntada sobre el feminismo liberal que defiende Cs, la secretaria general del PP-A ha dicho que cada partido tiene su ideología y que desde su formación creen que lo importante es la lucha por la "igualdad real" a través de medidas de conciliación y de creación de empleo.

López ha destacado que en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se aprobó el inicio de la tramitación para ayudas a los autónomos, entre ellas una tasa reducida para las mujeres en el ámbito rural.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por