GRANADA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este viernes que su partido ha adquirido el "compromiso" de asumir el "pacto sagrado" de recortar "en todo lo que sea necesario" menos en sanidad, servicios sociales y educación, que será la "prioridad" de los 'populares' y objeto de una "profunda" reforma si gobiernan en Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
Así lo ha señalado durante su discurso de apertura del foro 'Una educación de calidad para la Andalucía del empleo', que ese sábado clausurarán el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y que reúne a colectivos relacionados con la educación, profesores y representantes de los sindicatos.
Para Sanz, "la mejor política económica es la política educativa" y por ello va a ser, según ha destacado, la "prioridad absoluta" y uno de los principales ejes del proyecto de reforma del PP. De hecho, ha aplaudido las reformas emprendidas ya por el Ministerio de Educación y ha abogado por recuperar el "respeto" para la figura del profesor.
Asimismo, ha contrapuesto las políticas de la Junta de Andalucía en materia educativa, con "cantidad de promesas que quedan en titulares" y con recortes en becas, colegios rurales o guarderías y aumento del abandono escolar temprano, con la intención del PP de convertir la educación en una "prioridad".
En ese sentido, ha avanzado que los 'populares' impulsarán una "profunda reforma" en materia educativa, con una ley de Formación Profesional que oriente este tipo de estudios hacia el empleo, la publicación de un mapa de empleabilidad que diagnostique las necesidades reales del mercado laboral, un aumento "sustancial" de la oferta de ciclos formativos, programas de innovación educativa, competencias superiores a los cargos directivos y la profesionalización de la gestión de los centros frente a la "politización" de los mismos.