Archivo - Interior del Mercado de San Francisco/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado la tardanza del gobierno local (PSOE-Cs) a la hora de resolver los problemas de climatización en el Mercado de San Francisco. Para el PP, la nueva licitación evidencia "la ineficacia" del alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), para resolver la deficiencia de este importante espacio de comerciantes minoristas de la ciudad.
La concejala Esther Ortega ha apuntado en un comunicado que "no es de recibo que los comerciantes y los clientes soporten las altísimas temperaturas que se registran en el mercado durante el verano sin que el alcalde haga apenas nada por evitarlo".
Ortega, que ha pedido al alcalde que agilice los trámites para la que el sistema de climatización funcione antes del próximo verano, considera "inconcebible" que a medio año de que concluya el presente mandato, "Millán mantenga en este estado el mercado a pesar de que cuenta con 19 millones de euros de fondos Edusi que no han sido ejecutados".