Publicado 10/09/2022 14:18

El PP en el Ayuntamiento de Jaén denuncia la "dramática situación" en el casco histórico por el "cierre de comercios"

Archivo - Esther Ortega.
Archivo - Esther Ortega. - ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este sábado la "dramática situación" en el casco histórico por el "cierre masivo" de comercios, al tiempo que ha propuesto medidas urgentes de apoyo al sector.

En una nota, la concejala 'popular' Esther Ortega ha lamentado que proliferan los carteles de negocios en venta o alquiler, "signos de la situación dramática que padece el sector comercial por el agravamiento de la crisis económica durante el mandato de Pedro Sánchez".

"Numerosas tiendas cerradas jalonan el itinerario de la calle Martínez Molina, uno de los ejes viarios del casco histórico. El cierre se ramifica por otras vías, como calle Maestra y plaza de la Audiencia, de esta zona, donde avanza el desierto comercial", ha dicho en una nota.

Por ello, para la edil es preciso que, en función a sus competencias el Ayuntamiento, aplique medidas urgentes de apoyo a los comerciantes jiennenses en su totalidad.

En este sentido, ha apuntado que en cada zona de la capital se suceden los cierres, hecho especialmente perceptible en las principales calles comerciales del centro, pero evidente también en el resto de los barrios. Por ello, las medidas deben de dirigirse al sector en su conjunto.

Entre otras medidas, el PP propone un plan de rebaja de impuestos y tasas, previa negociación con el Ministerio de Hacienda, que implica bonificaciones y beneficios fiscales, así como el desarrollo de un plan integral de apoyo al comercio y la hostelería que prevé la concesión de ayudas directas relacionadas con el mantenimiento del empleo.

EP

Contador

Más información