Publicado 25/08/2022 14:58

El PP en el Ayuntamiento de Jaén pide al alcalde que exija "sin más demora" la construcción de la nueva Comisaría

Archivo - Solar destinado por el Ayuntamiento a la comisaría del CNP
Archivo - Solar destinado por el Ayuntamiento a la comisaría del CNP - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde (PSOE), Julio Millán, que pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, partidas económicas para construir "sin más demora" la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Jaén.

La falta de consignación para este proyecto en los presupuestos generales del Estado es, según el portavoz de la formación, Manuel Bonilla, "una muestra más de la discriminación sistemática a la que el presidente somete a la capital jiennense.

"Dejar a la ciudad sin la base logística del Ejército, el plan Colce, y sin una conexión ferroviaria digna no ha sido suficiente para Sánchez, que ningunea por sistema a Jaén", ha indicado Bonilla en un comunicado en el que ha pedido al alcalde que "tenga el coraje de mantener con el presidente del Gobierno el tono reivindicativo que utiliza con la Junta de Andalucía, a pesar de que la autonómica es la única Administración que cumple con Jaén".

Bonilla ha incidido en que los presupuestos generales "no incluyen ninguna partida en el presente ejercicio y ni siquiera prevé consignar partidas en 2023 para construir la nueva Comisaría de la Policía Nacional, una infraestructura básica para mejorar las condiciones en que lleva a cabo su magnífica labor este cuerpo de seguridad del Estado".

También ha apuntado que el Ayuntamiento de Jaén ya ha gastado dinero público en las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en el solar en el que se debe ubicar la nueva Comisaría. "Ahora le toca el turno al Gobierno de Pedro Sánchez, al que Millán, si en realidad prima los intereses de su ciudad sobre los del PSOE, debe exigir que ejecute cuanto antes la infraestructura", ha concluido el portavoz popular.

Más información