El PP califica de "irresponsable" a Cuenca por "generar el caos en la Policía Local" de Granada

Los concejales del PP María Francés y Antonio Granados
PARTIDO POPULAR
Publicado 08/10/2018 18:23:23CET

GRANADA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Partido Popular María Francés y Antonio Granados han calificado de "irresponsable" la gestión del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), por "generar el caos en la Policía Local", y han denunciado que "la falta de organización y de agentes puso en peligro a los asistentes a la carrera de Aspace", celebrada este pasado fin de semana, "provocando que los participantes tuvieran a vehículos circulando a su lado".

En rueda de prensa, los concejales populares han requerido conocer "quién ha organizado el dispositivo" y se han preguntado si los mandos de Policía Local no se han percatado de que éste era "claramente insuficiente". Asimismo, han afeado al equipo de gobierno local que "se antepone" el ahorro económico a la seguridad ciudadana.

María Francés ha indicado que Francisco Cuenca pretende "cubrir con voluntarios de Protección Civil a agentes de Policía Local". Por ello, la edil, quien ha elogiado la labor de estas personas, ha reprochado a los responsables del Ayuntamiento esta decisión puesto que "pueden ayudar siempre" pero hay situaciones en las que "no pueden cubrir a un policía local ni asumir su función".

Francés ha reprochado al gobierno local y a Cuenca, como máximo responsable de la Policía Local, que "hayan puesto en peligro a los participantes en la carrera", una situación que, a su juicio, manifiesta el "caos, el descontrol y la falta de organización" existente en el área.

En esta misma línea, también ha denunciado que, este fin de semana, tanto el viernes como el sábado, "solo había un coche por la noche para atender las llamadas de ciudadanos", un hecho que lleva ocurriendo "mucho tiempo". Además, ha puesto "como ejemplo de esta mala planificación lo que ocurre con los partidos de fútbol".

Así las cosas, Antonio Granados ha afirmado que el grupo municipal del PP presentará una solicitud de información y que, de no ser contestada, el tema será objeto de debate en las próximas comisiones informativas.

Granados ha preguntado al regidor socialista, que participó en la carrera, si, "cuando vio que los coches pasaban mientras había menores corriendo, no paró y llamó para pedir una orden de servicio para conocer cuál era la planificación de la seguridad".

Contador