El PP de Córdoba destaca su participación en la Convención Nacional "más abierta" y "centrada en las personas"

Publicado 21/01/2015 19:07:23CET
Nota De Prensa PP, Convención Nacional, Miércoles 21 Ene
EUROPA PRESS/REMITIDO

Nieto, Ceballos, Cabello de Alba y Priego estarán en varios foros durante la convención de este fin de semana

CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este miércoles que los populares cordobeses participarán en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid y que "va a ser la convención más abierta y participativa, centrada en las personas".

En una nota, Molina ha resaltado que en el PP de Córdoba creen "firmemente en las personas, en el esfuerzo que han hecho todos los españoles para sacar adelante a este país, en el esfuerzo de los cordobeses apostando por nuestra tierra, y por ello vamos a esta Convención Nacional que confía en las personas como motor de cambio".

La convención está planteada de forma "muy participativa" para recoger todas las cuestiones que preocupan en el país, de manera que todos los ciudadanos están representados. Contará con más de 2.600 participantes de todos los ámbitos de la sociedad, y la delegación cordobesa llevará 43 participantes con el presidente provincial del PP cordobés, José Antonio Nieto, a la cabeza.

Además, la convención será lugar de reunión de presidentes autonómicos y regionales, así como alcaldes y presidentes de diputaciones de toda España que defenderán su gestión al frente de estas administraciones en estos cuatros años.

"Nos encontramos un país en bancarrota, al borde del rescate por la nefasta gestión socialista de los gobiernos de Zapatero, en muchos ayuntamientos no había dinero para pagar la luz, las nóminas, etc; la realidad ahora es muy distinta, y todo es gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y la gestión de los gobierno del PP", afirma Molina.

Las Nuevas Tecnologías tendrán un papel destacado en esta convención para mejorar la comunicación con nuestros afiliados, y se va a presentar el primer portal de afiliados online, desde el que se enviará información, argumentarios, agenda, etc, a los afiliados diariamente.

LA ORGANIZACIÓN

La Convención Nacional del PP estará dividida en tres plazas distintas para organizar los temas y propuestas de los participantes, como son por un lado, la solidaridad, centrada en el bienestar, en donde se abordarán asuntos de a importancia como son las pensiones, la sanidad y las prestaciones, así como el pago de los servicios públicos.

En esta plaza participará el viernes 23 el alcalde de Cabra, Fernando Priego, en el Foro de Discapacidad y Dependencia, y el sábado 24 el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, en el Foro de Cooperación Municipal.

Por otro lado, la constitución, como garantía del progreso, basada en la transparencia como base en la gestión de las administraciones públicas con más medidas que nunca. En esta plaza participará el sábado 24 la alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos, en el Foro de Transparencia y regeneración.

Y en tercer lugar, la prosperidad y la recuperación del país, "ya que estamos cerca de la salida definitiva de la crisis", subraya Molina, quien resalta que "hay que tener presente que España es el país que más crece de la Unión Europea, estamos creando empleo y tenemos más de 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, y con la reciente rebaja fiscal se va a devolver los esfuerzos a los ciudadanos".

Al respecto, José Antonio Nieto participa el viernes 23 en el Foro sobre Agricultura y Medio Ambiente para poner en valor el proyecto Agrópolis, y María Luisa Ceballos participa ese mismo día en el Foro de Energía, Industria y Turismo.

Además, se debatirán otros temas como igualdad, discapacidad, el papel de España en el mundo y temas sectoriales claves para el crecimiento.

EL PAPEL DE LOS JÓVENES

Asimismo, los jóvenes de Nuevas Generaciones tienen un protagonismo especial en esta Convención Nacional, y mantendrán junto a su presidenta y senadora cordobesa, Beatriz Jurado, un encuentro con el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves 22 de enero.

En definitiva, valora que "el Partido Popular es el partido de las personas, de los ciudadanos en ellos está el hilo conductor de esta convención y todos los esfuerzos en la gestión del día a día de las administraciones donde gobernamos".

Para leer más