Cristina Casanueva (al fondo) interviene durante el encuentro con AJE Córdoba. - PP
CÓRDOBA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las senadoras del PP por Córdoba Cristina Casanueva y Lorena Guerra, junto a la diputada nacional popular por la provincia Isabel Prieto, han mantenido un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba en el que han abordado la realidad de las empresas cordobesas, lo que ha incluido la "asfixia fiscal que sufren las empresas y que está ahogando a los jóvenes emprendedores", siendo responsable de ello el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.
Según ha informado el PP en una nota, esto es así "en materia de IVA, con el Impuesto de Sociedades, el IRPF" y también a causa de "otros gastos que deben soportar las empresas", y ello "sin olvidar que los incentivos europeos para las empresas, procedentes de los fondos Next Generation, que gestiona el Gobierno de Sánchez, no están llegando a quienes los necesitan".
Además, según ha señalado las senadoras y la diputada del PP, "las empresas han reclamado los contratos de formación que han sido suprimidos con la última reforma laboral del Gobierno de Sánchez, los cuales fomentaban el acceso al mercado laboral de los más jóvenes, a la vez que adquirían experiencia profesional".
Es más, "el Gobierno de Sánchez gestiona poco y cuando lo hace es de espaldas al sector empresarial, sin tener en cuenta a los jóvenes e impulsando medidas que dificultan el emprendimiento y ahogan a las empresas", según ha lamentado Cristina Casanueva.
Por todo ello, las representantes de los cordobeses por el PP en las Cortes Generales se han comprometido a "trasladar las necesidades de los jóvenes empresarios cordobeses" al Senado y al Congreso de los Diputados y a "interpelar al Gobierno con propuestas y medidas en beneficio de este sector".