Publicado 29/06/2020 16:21:43 +02:00CET

PP-A critica que “cinismo” de Susana Díaz al hablar de salud cuando ella “desmanteló” la sanidad pública

Beatriz Jurado
Beatriz Jurado - PP-A - Archivo

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud y Familia del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha calificado este lunes de "lamentable" el "cinismo" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al hablar de salud "cuando ella fue precisamente, en su etapa como presidenta de la Junta, la que desmanteló la sanidad pública en Andalucía".

"Sus declaraciones de hoy son un auténtico ejercicio de irresponsabilidad e incoherencia política puesto que ella fue la principal artífice del desmantelamiento de la sanidad pública, con la inversión más baja por habitante y con la mayor pérdida de profesionales sanitarios", ha dicho Jurado.

Según ha añadido, "con Susana Díaz, la inversión sanitaria por habitante era la más baja de toda España y los profesionales sanitarios, los que menos cobraban del país", lo que provocó "la conocida como fuga de las batas blancas, donde los profesionales, después de formarse en universidades y centros andaluces, se tenían que marchar fuera, provocando un envejecimiento de nuestra plantilla".

Frente a ello, según la portavoz popular, "después de un año y medio, el Gobierno Juanma Moreno ha apostado por la sanidad pública aumentando la inversión en más de 1.200 millones, contratando a más profesionales y teniendo una actividad en materia sanitaria totalmente seria, responsable y transparente".

En ese sentido, Jurado ha explicado que "se ha puesto en marcha el plan de verano con más contrataciones y más inversión que en años anteriores, contando con más de 120 millones y más de 20.000 contratos para hacer frente a los servicios del sistema sanitario en estos meses de verano", que a su vez "supone mucho más que lo que hacían los gobiernos socialistas".

Todo ello, según ha agregado, se combina con "ese sistema de prevención y seguimiento de rebrotes para estar alertar y vigilando si se da alguno, con profesionales preparados y con un sistema que trabaja sin descanso".

Así, Jurado ha lamentado el "desnortamiento político" del PSOE-A que "está más preocupado en atacar al Gobierno del cambio que en trabajar por los intereses de los andaluces y por nuestro sistema público de salud", además de evidenciar el "cinismo" de Susana Díaz que fue la que "llevó prácticamente a la quiebra el sistema sanitario, con falsas promesas que siempre incumplía y un mapa fantasma de infraestructuras sanitarias en el que nunca creyó ni trabajó pese a prometerlo una y otra vez".

Por ello, la parlamentaria popular ha pedido a la formación socialista que "empiecen a actuar con responsabilidad, porque entre todos tenemos que salir adelante, pero siempre actuando de manera honestar y en beneficio de todos los andaluces y de nuestra sanidad pública".

Contador