PP-A critica que Díaz "toque las palmas" a Sánchez, que "ni con palabras ni hechos demuestra compromiso con Andalucía"

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez
PP-A
Publicado 25/08/2018 13:14:07CET

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "le toque las palmas" al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, quien "ni con palabras ni con hechos demuestra su compromiso con Andalucía".

Después de que Susana Díaz, en una entrevista con Europa Press, haya destacado que Sánchez tiene con Andalucía el "compromiso y sensibilidad" que no tuvo su antecesor en el cargo, el popular Mariano Rajoy; el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha replicado en rueda de prensa que "la sensibilidad y el compromiso de Pedro Sánchez con hechos, ninguno".

De hecho, ha relatado que la mayor muestra de esa falta de compromiso del presidente socialista es que ha estado en Andalucía en verano "y ni se ha reunido con Susana Díaz en un acto total de deslealtad con todos los andaluces".

Del mismo modo, Rodríguez también ha lamentado que cuando Andalucía estaba sufriendo el mayor impacto de la crisis migratoria, "ni Sánchez ni sus ministros han estado al lado de esta tierra, ni han tomado las medidas especiales que el PP y los alcaldes le reclaman".

"Ninguno de los problemas Andalucía se solventan con Sánchez", ha añadido el dirigente de NNGG-A, que ha advertido además de que "muchos de los proyectos que impulsó el PP se han paralizado en los últimos meses".

Igualmente se ha referido a la reforma de la financiación autonómica para apuntar que mientras que Rajoy "negociaba un nuevo marco del sistema más justo para Andalucía, Pedro Sánchez le ha pegado con la puerta en las narices a Susana Díaz".

Por todo, Rodríguez ha defendido que la jefa del Ejecutivo andaluz, "en lugar de tocarle las palmas a Sánchez, debería reivindicarle lo mismo al PSOE que le reivindicaba al PP", cuando ha recordado que el PP-A y su líder, Juanma Moreno, "fue capaz de ponerse al lado de Susana Díaz para reclamar lo que era justo para Andalucía, porque los intereses de los andaluces están por encima de cualquier interés partidista". "Pero Susana Díaz prefiere poner sus intereses partidista por encima de los intereses de Andalucía", ha concluido.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por