JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Diputación de Jaén, María del Mar Dávila, ha exigido este miércoles "explicaciones" al presidente de dicha administración, Francisco Reyes (PSOE), sobre "la falta de calefacción en un ala de la residencia 'López Barneo'", dependiente de la institución provincial.
En una nota, Dávila ha explicado que el PP ha podido saber que "una parte de la planta baja de esta residencia está sin calefacción y todavía no se ha arreglado", por lo que pide al PSOE en la Diputación que "explique desde cuándo están sin calefacción en esta residencia y por qué no se han tomado medidas para solucionar el problema de forma inmediata".
La portavoz popular ha criticado la "pasividad de Francisco Reyes como presidente de la Diputación", señalando que "no se puede permitir que un centro en el que residen ancianos y personas con discapacidad se encuentre en estas condiciones".
"Estamos en pleno invierno y los residentes están pasando frío, mientras el señor Reyes estará bien a gusto y tranquilo en su despacho en la Diputación", ha apostilla la portavoz del PP, que ha instado al presidente provincial a que repare "las deficiencias que mantienen sin calefacción a dicha zona de la residencia a la mayor urgencia" y a "tomar medidas provisionales mientras se soluciona".
La dirigente popular ha criticado la "pésima gestión de los socialistas al respecto y la grave dejación de funciones", a la vez que ha manifestado que Reyes "da la espalda a los residentes de la 'López Barneo' porque está centrado en su puesto de secretario general del PSOE y solo le preocupan los temas de partido".
Por otro lado, Dávila ha añadido que "en el Centro Cultural 'Baños Árabes', que acaba de ser reformado, también se ha estropeado el sistema de climatización en algunas zonas y no se ha arreglado, lo que demuestra la gestión chapucera del PSOE".
RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN
Fuentes de la Diputación consultadas por Europa Press han explicado, por su parte, que se ha producido una "avería" en el sistema de calefacción de la residencia 'López Barneo', si bien la empresa Aqualia ya está trabajando para su arreglo.
Además, han afirmado que sí hay calefacción en la residencia mediante el uso de consolas de aire y también porque se han comprado radiadores eléctricos para "paliar la bajada de potencia" de la calefacción como consecuencia de la referida incidencia, ante la que, por tanto, "se han puesto medidas".
De igual modo, las mismas fuentes han señalado que en el Centro Cultural 'Baños Árabes' se han producido "microcortes de electricidad" en los que trabaja ya Endesa y que "puntualmente" afectan al suministro de calefacción, si bien las incidencias se reparan en corto espacio de tiempo, lo que permite que vuelva a funcionar la calefacción, según han indicado.