La parlamentaria del PP-A Ana Vanessa García. - ANTONIO DELGADO-ROIG
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PP-A y presidenta de la Subcomisión de Reactivación Económica y de Empleo de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, Ana Vanessa García, ha criticado este viernes el "plante" de los alcaldes socialistas de Sevilla, Huelva y Jaén a dicha comisión, a la que estaban citados este viernes, y ha vinculado esa actitud al "ordeno y mando" dentro del partido de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "ha puesto la mordaza a miles de ciudadanos".
En un comunicado, la diputada 'popular' ha lamentado que "el PSOE sigue poniendo la mordaza a los ciudadanos de Andalucía para que no se les pueda escuchar en la comisión de reactivación", y ha criticado el "uso torticero" por parte de dicho partido "de las instituciones, utilizándolas como si fueran propiedad del socialismo".
Ana Vanessa García ha remarcado que "los ayuntamientos pertenecen a todos los ciudadanos sean del signo que sean, y no son del PSOE y, mucho menos, de Susana Díaz", y ha lamentado la "actitud sumisa de estos alcaldes" ante la secretaria general del PSOE-A.
Para la parlamentaria del PP-A, estos regidores --Juan Espadas, de Sevilla; Gabriel Cruz, de Huelva, y Julio Millán, de Jaén-- tendrán que dar "explicaciones en sus ayuntamientos al resto de grupos para intentar justificar lo que no tiene justificación".
"Miles de ciudadanos de Jaén, Huelva y Sevilla hubieran querido que sus representantes participaran en la comisión de reactivación, pero Susana Díaz ha vuelto al ordeno y mando en el socialismo andaluz y ha puesto la mordaza a miles de ciudadanos", ha criticado Ana Vanessa García.
Ha agregado que "no se entiende que en esta comisión esté participando toda la sociedad civil andaluza y acudan empresarios, sindicatos, administraciones, colectivos educativos, agrarios, etcétera, y también todas las instituciones como ayuntamientos y diputaciones excepto las que gobierna el PSOE".
Para Ana Vanessa García, "ha vuelto a quedar de manifiesto que al PSOE andaluz no le interesa Andalucía", sino "sólo las siglas de su partido y la supervivencia política de Susana Díaz, a la cual ya se le están abriendo frentes hasta dentro de su propio partido y por parte de quienes hasta hace poco eran sus afines", según ha apostillado.
Por ello, la diputada del PP-A ha instado a la líder del socialismo andaluz a que "de una vez por todas deje las trincheras, asuma que está en la oposición y que, por favor, se ponga a trabajar de una vez por los andaluces, que para eso le pagan por el escaño que posee en el Parlamento de Andalucía", según ha zanjado.