PP-A critica que Susana Díaz no asistiera este miércoles al Pleno del Parlamento por ir a un acto de Sánchez en Huelva

PP-A critica que Susana Díaz no asistiera este miércoles al Pleno del Parlamento
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 12:57:36CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha criticado que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, no asistiera este miércoles al Pleno del Parlamento por acudir a un acto de partido del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado en Huelva.

Así se ha pronunciado la secretaria general del PP-A, Loles López, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, ante las criticas de los socialistas ante el hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no se someta este jueves a la sesión de control en el Pleno.

"Moreno está cumpliendo con una de sus obligaciones que es atender al jefe del Estado, que se encuentra en Jaén", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha considerado que tanto Díaz como el PSOE-A "no tienen el concepto de una oposición responsable y actúan como hooligans".

Tras apuntar que Díaz no se sometió siendo presidenta de la Junta a tres sesiones de control en el Pleno, también por acompañar al jefe del Estado en visitas a Andalucía, ha criticado que la líder socialista se ausentara este miércoles del Pleno, "donde se hablaron de cuestiones importantes como Doñana o la dependencia".

"Díaz dejó el sillón del Parlamento y estaba en Huelva aplaudiendo a Sánchez para intentar que no le quitaran el sillón del partido", ha destacado López, quien ha recordado que hace unos años hubo un acto similar habiendo Pleno "y ella no fue, estaba entonces en la revuelta que quería desbancar a Sánchez; pero ayer dejó el sillón de los andaluces para irse a proteger su sillón en el partido".

La secretaria general del PP-A ha pedido a Susana Díaz "que se preocupe más por el descontrol que han dejado en la Junta y menos por las sesiones de control en el Parlamento, que las habrá y muchas". A su juicio, "como no quieren que los ciudadanos conozcan ese descontrol, los hoolingans del PSOE montan un circo cada vez que hay Pleno".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por