PP y Cs avanzan en la formación del nuevo gobierno local de Granada

Actualizado 25/06/2019 21:53:30 CET
CIUDADANOS

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

PP y Ciudadanos (Cs) han mantenido un encuentro en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Granada en el que han avanzado en la formación del nuevo gobierno de la ciudad, las áreas en las que se distribuirán sus competencias y el proyecto conjunto sobre el que se desarrollará.

Según fuentes consultadas por Europa Press en ambas formaciones, la reunión, de alrededor de hora y media de duración, ha servido como toma de contacto y para poner sobre la mesa distintas cuestiones relativas a la estructura del organigrama municipal, y tendrá su continuidad en nuevos encuentros a partir de este miércoles hasta llegar a un acuerdo definitivo para un gobierno local entre ambas formaciones en los próximos días.

La idea es, según adelantaron este pasado lunes los máximos responsables de ambas formaciones, el alcalde, Luis Salvador (Cs), y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, conformar un gobierno local sobre la base de los programas con que sus partidos concurrieron a las elecciones del pasado 26 de mayo, denominados 'Granada, ciudad elegida' y 'La gran Granada'.

La reunión de este martes ha dado comienzo a las 18,00 horas en la Sala de la Mariana del Ayuntamiento de Granada y a ella han asistido los representantes de los comités provinciales elegidos por Cs y PP para perfilar el acuerdo de gobierno al que llegaron ambas formaciones y que dio la Alcaldía a Luis Salvador, con los votos también de los concejales de Vox.

Concretamente, por el PP han asistido Sebastián Pérez, junto a los miembros de la comisión granadina por esta formación: Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes. Por Cs han acudido Manuel Olivares, José Antonio Huertas y Lorena Rodríguez.

Contador

Para leer más