PP-A y Cs ponen sobre la mesa sus propuestas de estructura del nuevo Gobierno, que prevén cerrar la próxima semana

Reunión de representantes de PP-A y Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2019 20:46:52 CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

PP-A y Ciudadanos (Cs) han mantenido este jueves su primera reunión para abordar la estructura del nuevo Gobierno andaluz, en la que ambas formaciones han puesto sobre la mesa sus respectivas propuestas. El objetivo es que la estructura del Ejecutivo esté cerrada la próxima semana, cuando se celebrará una reunión "de primer nivel", con presencia de los dirigentes andaluces de ambos partidos, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Este jueves se ha reunido una comisión técnica compuesta por miembros de los dos partidos en la que se han intercambiado las respectivas propuestas de estructura del nuevo Ejecutivo andaluz que podría tener entre "diez y doce consejerías", junto a la presidencia y una vicepresidencia.

"No se ha cerrado nada y mañana seguirán los contactos", según han señalado fuentes de la negociación, que han apuntado a que la previsión es que la próxima semana ya se haya cerrado un acuerdo sobre la estructura del nuevo Gobierno.

De hecho, han indicado que está prevista una reunión de "primer nivel" entre los líderes andaluces de PP y Cs, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, en la que también podrían participar dirigentes nacionales de ambos partidos.

Fuentes del PP-A han manifestado a Europa Press en relación con la reunión de este jueves que tienen "buenas sensaciones" y que han visto en Ciudadanos "bastante lealtad" y ganas de avanzar en un acuerdo sobre la estructura del nuevo Gobierno.

Contador