PP y Cs retoman sus negociaciones para abordar la estructura de un nuevo Gobierno andaluz

Reunión de representantes de PP-A y Ciudadanos en el marco de la negociación del
Europa Press - Europa Press/Archivo
Actualizado 03/01/2019 11:11:26 CET

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

PP-A y Ciudadanos (Cs) retomarán este jueves sus negociaciones para abordar, tras haber alcanzado un acuerdo programático, la estructura de un nuevo Gobierno andaluz.

Según han informado a Europa Press fuentes de la negociación, esta reunión, que se desarrollará a partir de las 16,00 horas, tendrá un carácter técnico y en ella se hablará, fundamentalmente, de la estructura del nuevo Gobierno andaluz, del que formarán parte ambas formaciones.

"No se van a poner nombres encima de la mesa, sino que se trata de ir viendo cuáles pueden ser las consejerías, su denominación y sus competencias", según han señalado las mismas fuentes, quien han agregado que encima de la mesa está una posible reducción en el número de consejerías en relación con las 13 que actualmente hay.

En una entrevista con Europa Press, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, abogó por que el futuro gobierno de coalición que conformen el PP-A y su formación política esté compuesto por diez consejerías y por que la Consejería de Hacienda no la dirija el mismo partido que presida la Junta que, en virtud del acuerdo que han cerrado sendos partidos para la gobernabilidad de Andalucía, sería el PP-A.

Durante los últimos días ha habido contactos telefónicos entre ambos partidos, pero está será la primera reunión que mantengan tras la constitución del Parlamento el pasado 27 de diciembre. Los dos partidos quieren que esta reunión tenga un carácter discreto, de manera que no han desvelado ni dónde será ni quiénes participarán en la misma.

Lo que está claro es que ni el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ni el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, participarán en la reunión de hoy, pero sí están trabajando desde esta mañana con sus equipos en la preparación del encuentro a nivel técnico de este jueves y de los sucesivos.

De hecho, Moreno no podrá asistir finalmente este jueves en Sevilla a la entrega que tenía prevista de juguetes al comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Sevilla, puesto que desde primeras horas de la mañana se encuentra trabajando en la sede regional del partido. Por su parte, Marín se encuentra en las dependencias de Cs en el Parlamento andaluz, donde precisamente hoy se desarrollará la primera reunión ordinaria de la Mesa de la Cámara.

Contador