PP dice que en estas elecciones hay que empezar a "derogar el sanchismo", que deja "la gobernabilidad" en Bildu

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en una fotografía de archivo
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en una fotografía de archivo - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 12 mayo 2023 13:42

JAÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Campaña y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha manifestado que en las elecciones municipales y autonómicas en varias comunidades del día 28 de este mes tiene que empezar la "derogación del sanchismo", que deja en manos de EH Bildu la "gobernabilidad" de España.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Jaén en el marco de la campaña electoral, Sémper ha recalcado que es "una vergüenza y profundamente doloroso" que EH Bildu cuente en sus listas para las municipales con 44 condenados por terrorismo, siete de ellos por asesinato formando parte de la banda ETA.

"Nunca imaginamos, en los años duros del terrorismo, que sobre (Arnaldo) Otegui y Bildu, acabaría descansando la gobernabilidad del país", ha dicho el dirigente popular sobre los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con esa formación para aprobar medidas en el Congreso de los Diputados.

Se ha preguntado cómo es posible que el presidente del Gobierno "esté dispuesto a que los elementos más importantes de la gobernabilidad del país y su futuro pasen necesariamente por el sí o no de Otegui".

Este es un motivo fundamental, según ha añadido, para "derogar el sanchismo", así como el hecho de que "los trenes no entren por lo túneles; que se hagan malas leyes que ponen en la calle antes de tiempo a violadores y agresores sexuales", o que los ministros del Gobierno de Sánchez se dedique a "insultar" a todos aquellos que no estén de acuerdo con el presidente.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "no entienden que Otegui sea llave de los elementos más importantes para la gobernabilidad del país".

MAYORÍAS ABSOLUTAS

En cuanto a los posibles resultados en las elecciones, ha manifestado que en el PP son conscientes "de que las mayorías absolutas son difíciles, pero en Andalucía se demostró en las pasadas elecciones autonómicas que no son imposibles".

"Queremos obtener resultados suficientemente grandes que nos permitan gobernar dando estabilidad y pudiendo transformar la realidad", ha dicho Sémper.

Leer más acerca de: